'Pep' Guardiola habló en conferencia de prensa antes del duelo ante el Arsenal y conversó acerca del DT de los 'Gunners' Mikel Arteta, de quien reconoció que siempre sintió los colores del elenco londinense, al igual que él lo hace con el Barcelona, equipo con el que marcó una época dorada en el último tiempo de los 'Culés'.

Josep Guardiola es uno de los entrenadores internacionales más reconocidos de la actualidad del fútbol mundial, y es que sus hazañas con el Barcelona al ganar el famoso ‘sextete’ y sus pasos por Bayern Munich y su actual elenco, el Manchester City, han catapultado al español a ser uno de los mejores en la actualidad.

Sin embargo, con el conjunto inglés ha caído en una verdadera ‘maldición’ al conseguir en repetidas ocasiones el título de la Premier League, pero no poder obtener el trofeo de la copa más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente, la Champions League.

De hecho, llegaron a la final de la edición 2021, la que perdieron contra el Chelsea, sin poder romper la mala racha en el certamen internacional.

Por su parte, con el Barcelona consiguió levantar 2 ‘orejonas’ en la época dorada del cuadro ‘blaugrana’, elenco del cual no se ha olvidado y así lo dio a conocer en la última entrevista que brindó ante del estelar duelo ante el Arsenal por la Fa Cup.

En el diálogo con los medios partió comentando la historia del DT rival, Mikel Arteta, quien fue su discípulo cuando ambos estuvieron en el cuerpo técnico City en los primeros años y donde reveló que el ex mediocampista siempre fue fanático del Arsenal y que ahora está cumpliendo el sueño de levantar a los ‘Gunners’ de las cenizas y encabezar de muy buena manera la actual temporada en la Premier League.

“Barcelona me llama, yo iré”

En sus palabras, ejemplificó la historia de Arteta con su vida, al señalar que “es como yo, si estoy entrenando aquí, donde sea, como asistente… y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona. Es mi club”.

Así también, recordó el tiempo juntos como parte de un mismo cuerpo técnico al destacar que “marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: ‘A este chico le gusta el Arsenal“.

“Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club. No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar”, sentenció Guardiola al puntualizar que no quiso cortar las alas de su amigo.

Ahora, ambos buenos adiestradores se darán cita este viernes 27 de enero a las 17:00 horas en el estadio Etihad, por la cuarta ronda de la Fa Cup.

Revisa la conferencia de Guardiola