El paso de Cristiano Ronaldo por la Juventus podría traer consecuencias para el astro portugués, luego del nuevo escándalo que atraviesa La Vecchia Signora por problemas en la contabilidad del histórico equipo italiano.

Hace tan solo algunos días se conoció la tormenta que atraviesa Juventus en la Serie A, debido a la resta de puntos que le impuso la Federación Italiana de Fútbol, por irregularidades sus finanzas, traspasos y contabilidad en las últimas temporadas en el Calcio.

Esto ha arrastrado consigo una serie de castigos, como los 15 puntos menos para La Vecchia Signora en la actual campaña, como para los exdirectivos de la institución, quienes cuando descubrieron que estaban siendo investigados, dimitieron en conjunto para no arriesgar peores consecuencias.

Sin embargo, dentro de los nombres que también podrían resultar comprometidos con lo que ocurre en Turín, se encuentra el flamante fichaje del Al-Nassr en Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo, quien junto a otros jugadores como Paulo Dybala, Giorgio Chiellini y Kulusevski.

Esto se debe a que cuando eran integrantes del histórico equipo italiano, recibieron pagos diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar aplazamientos durante la pandemia mundial del Covid-19.

Según el prestigioso medio internacional, The Mirror, sentencia que CR7 recibió un pago de 90,3 millones de euros a pesar de que solo acordó un aplazamiento de 19,5 millones. Y si se demuestra que fueron cómplices a sabiendas, podrían recibir suspensiones de 30 días en el fútbol, si es que la FIFA determina que se pueda aplicar a sus diferentes ligas.

Así también, The Sun sentencia que desde la Federación de fútbol italiana buscan que se haga efectiva también la sanción para Kulusevski, quien pasó desde Juventus al Tottenham hace tan solo un par de temporadas.

Resta esperar la determinación que tome la FIFA para saber si Cristiano Ronaldo tendrá que estar prácticamente un mes sin jugar, luego de su paso por el emblemático elenco de la bota europea, que actualmente se ve envuelto en un nuevo escándalo en su historia.