El diario Marca de España denunció al Real Madrid y Barcelona, por reservare el derecho de admisión y supuestamente, negar la entrada a todo hincha que llegue al estadio con camisetas, colores, bufandas y símbolos a los duelos por la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, respectivamente.

“La vergüenza de la Copa” Así tituló Marca su portada hace algunos días luego de que se conociera que Real Madrid y Barcelona se reservaran el derecho de admisión de fanáticos que ingresen al estadio con camisetas, colores, bufandas y símbolos que hagan referencia a los elencos rivales de los dos grandes de España en la Copa del Rey.

Posteriormente fue: “Nos sacan los colores”, el titular que hizo arder gran parte del fútbol español y que hoy tiene en el ojo de la polémica a los ‘Merengues’ y ‘Culés’.

La portada del diario Marca.
Captura | Marca.

Luego, en las página del prestigioso medio ‘hispano’ argumentaron sus dichos señalando que es una “incomprensible normativa, contraria al espíritu y valores del deporte. Aceptar y normalizar esto es un fracaso para el fútbol español”.

Todo esto sucede en el marco de los encuentros entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y del Barcelona contra la Real Sociedad, duelos válidos por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras las fuertes acusaciones, el Real Madrid fue el elenco en pronunciarse y en emitir un comunicado en donde hacen frente a la denuncia que realizó el medio por la problemática que aborda.

Lo redactado por el histórico club, comenta que “el Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo”.

Las pocas entradas para el rival

Así también, hablan acerca de las 334 entradas que cedieron para su clásico rival de la ciudad, siendo que la petición de los ‘colchoneros’ y la capacidad de su recinto, evidentemente dan para muchos más tickets para el elenco rival.

Con relación a esto, el comunicado reza que “con respecto al número de entradas que el Real Madrid ha puesto a disposición del Atlético de Madrid para este próximo partido, nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano”.

“Esto corresponde a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos. Además de dejar constancia de que la venta y cesión de entradas para el Santiago Bernabéu cumplen en todo momento y desde siempre las normativas vigentes en cada competición“, sentenciaron.

Sin dudas un problema que dará que hablar hasta que se lleven a cabo ambos encuentros, en donde el primero en realizarse será el de Barcelona contra la Real Sociedad, este miércoles 25 de enero a las 17:00 horas en el Spotify Camp Nou.

Por su parte, el duelo entre ambos elencos de la capital de España, será el jueves 26 a las 17:00 hora en el Santiago Bernabéu.