Racing Club de los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo se consagró Supercampeón ante Boca Juniors en Abu Dhabi.

Racing Club derrotó 2-1 a Boca Juniors y se quedó con la primera Supercopa Internacional en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos,torneo que tiene carácter oficial de la AFA.

El ‘Xeneize’ empezó en ventaja gracias a un tanto del defensor Facundo Roncaglia con una potente volea a los 16 minutos. El arquero chileno Gabriel Arias nada pudo hacer.

Sin embargo, la ‘Academia’ despertó a tiempo y acabó adjudicándose el trofeo. El empate llegó a los 19′ luego de un gran pase de Maxi Moralez que Johan Carbonero supo finiquitar de la mejor manera.

Parecía que el enfrentamiento se definiría desde los 12 pasos. Eso hasta que el juez Fernando Rapallini cobró penal en favor de los ‘albicelestes’ en la última jugada del partido, por una discutida mano de Agustin Sández.

Frente al balón, con toda la presión y responsabilidad, se paró Gonzalo Piovi y no falló. Fue el 2-1 final.

Hay que resaltar que el chileno Arias tuvo un destacado cometido defendiendo la camiseta de Racing. El otro nacional del equipo de Avellaneda, Óscar Opazo, estuvo en la banca y no sumó minutos.

Con esta nueva vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos de Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino.