Ricardo Gareca, hasta hace poco técnico de la Selección de Perú, está a detalles de tomar las riendas del combinado de Ecuador.

El argentino Ricardo Gareca, extécnico de la Selección de Perú, tendría todo listo para un nuevo desafío con un combinado sudamericano: Ecuador.

La Tri, que quedó sin entrenador tras la partida del también trasandino Gustavo Alfaro, apostó todo por el ‘Tigre’ y la Federación de Fútbol (FEF) llegó a un acuerdo con el exjugador.

Así lo reveló AS España, donde detallaron que “solo quedan unos últimos flecos económicos para hacer oficial su llegada a la Selección de Ecuador”.

“El ‘Tigre’ llegaría con Bocha Santi, su excompañero de América de Cali y de Selección Perú, como su mano derecha”, añadieron.

Vale recordar que, con el combinado incaico, Ricardo Gareca llegó al Mundial de Rusia 2018 y disputó el repechaje a Qatar 2022, donde inesperadamente perdieron en penales ante Australia.

De concretarse el desafío con La Tri, ya empezará cuesta arriba. Ecuador iniciará las Clasificatorias al Mundial 2026 con tres puntos menos, luego de la sanción aplicada por el TAS por el polémico caso Byron Castillo.

Pese a lo anterior, en el país de Guayas se ilusionan con el ‘Tigre’. “Es un grandísimo técnico, que ha tenido un pasar un increíble en el fútbol sudamericano”, comentó hace unos días Francisco Egas, presidente de la FEF.