El técnico Gustavo Alfaro dejó de ser el estratega de la Selección de Ecuador, a la que llegó en 2020 y dirigió en el pasado Mundial de Qatar.

El argentino Gustavo Alfaro, hasta hoy técnico de la Selección de Ecuador, dejará de ser el estratega de La Tri luego de dos años en el cargo.

Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que a través de un comunicado confirmó que el ente y el entrenador no llegaron a acuerdo para prolongar su vínculo.

“Comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”, indicaron desde la FEF.

Luego, agregaron que “como Federación, solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Alfaro y su equipo”.

Así las cosas, la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar con derrota ante Senegal (2-1) marcó el final del argentino como director técnico de Ecuador.

De acuerdo a Olé, dos fueron los motivos que llevaron al trasandino a no negociar la renovación con La Tri.

Primero, está el caso Byron Castillo. El seleccionado, nacionalizado con documentación falsa, puso en aprietos al combinado sudamericano y, pese a que Alfaro quería llevarlo al Mundial de Qatar, la FEF se lo prohibió.

Y segundo, desde La Tri le debían dinero al DT. “La Federación se comprometió a pagarle el pasado 20 de diciembre. Sin embargo, desde entonces sólo le cancelaron una tercera parte. Al no resolver esa situación, fue difícil sea sentarse a hablar del proyecto deportivo”.