Los graves hechos ocurrieron en la 'Champion Junior Cup' de fútbol sala en Sarajevo (Bosnia).

Dos incidentes de odio étnico marcaron el tradicional torneo internacional de fútbol sala para niños ‘Champion Junior Cup’, que celebró su decimoquinta edición el pasado fin de semana en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), según informó este lunes la propia organización.

Y es que en un partido de menores de diez años, un equipo de Croacia fue sancionado con expulsión del torneo luego de que sus miembros corearan “mata al serbio” desde el banquillo contra un equipo rival de Serbia, un lema de odio de ultranacionalistas croatas.

Los organizadores del certamen condenaron el incidente y señalaron que esperan que “los niños hayan aprendido la lección para no repetir nada similar en el futuro”, según el comunicado citados por la televisión regional N1.

En otro incidente durante la misma jornada, un violento grupo de hinchas de Sarajevo atacaron a los padres de niños del equipo serbio Zvezdara cuando intentaron arrebatarle la bandera del club.

Los medios bosnios aseguraron previamente que los padres fueron agredidos con cuchillos y bengalas, y que una persona recibió asistencia médica en un hospital sarajevita por las lesiones sufridas. Diez personas fueron detenidas en relación con ese hecho.

“Esperamos y confiamos en que las instituciones judiciales sancionen a los autores de los incidente”, indicaron desde la interna del torneo.

Los graves acontecimientos son una muestra de las tensiones que aún existen ente diferentes etnias tras las guerras de descomposición de la antigua Yugoslavia en la década de 1990.