Edinson Cavani habló de su escandalosa reacción en la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar y arremetió con todo contra el árbitro alemán, Daniel Siebert.

El Mundial de Qatar dejó muchas reacciones con el correr del campeonato, pero sin dudas una de las más airadas se dio en la eliminación de Uruguay en el Grupo H, tras vencer a Ghana, pero no alcanzar los puntos necesarios para alcanzar los 8tos de final.

Tras el pitazo final del duelo ante los africanos, los charrúas se desesperaron y descargaron su furia con el árbitro del partido Daniel Siebert, a quien puntualizaban como el interpreté de la decepción de su selección, tras supuestos cobros indebidos y que afectaron la participación del elenco ‘Celeste’.

Sin embargo, las más desproporcionadas reacciones fueron de parte de José María Giménez, quien golpeó con su codo a un oficial de la FIFA y de Edinson Cavani, jugador que las emprendió contra el VAR, tras botarlo luego de la eliminación de su país en Medio Oriente.

Semanas han pasado desde ese capitulo que dejó ver la frustración de una selección que aspiraba a más en la cita planetaria, pero hace algunas horas, el delantero uruguayo charló con Deportes COPE Valencia, quienes el consultaron por su reacción en el difícil momento de su selección.

En la conversación, el actual delantero del conjunto ‘Ché’ respondió en tono desafiante: “Si a mí me sancionan, tienen que meter preso al árbitro por habernos sacado del Mundial. Son errores que, con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no los puede cometer”.

No obstante reconoció su mal comportamiento posterior al final del compromiso ante los africanos, al admitir que “tenemos que mantener una conducta y demás, pero somos seres humanos. A veces las cosas que pasan en una cancha se viven con pasión, y como trabajas tanto y mucho para poder llegar ahí y competir, te toca vivir esas situaciones”.

Así también comentó que “no es la primera vez que nos toca vivirlo. También puede ser que la reacción de un futbolista pueda ser, no justificada, pero sí un poco más perdonada. Son cosas que no se hacen”.

“A veces en el fútbol ciertas cosas y ciertas impotencias te llevan a reaccionar. Por esa euforia que tenemos en ese momento, a veces nos equivocamos”, sentenció.

Lo cierto es que la FIFA abrió un expediente contra él y algunos referentes de la selección uruguaya en donde arriesgan hasta la elevada cantidad de 15 duelos sin participar con la ‘Celeste’, algo que sería fulminante para su futuro con su país, debido a que ya tiene 35 años.