Las palabras del mandamás del fútbol francés ninguneando a Zinedine Zidane provocaron un 'incendio' que remece a la Federación del país galo.

Hay revuelo en Francia. Todo luego de las palabras del presidente de la Federación de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, quien ninguneó de fea manera al exjugador galo Zinedine Zidane.

Luego de confirmarse que Didier Deschamps seguirá al mando de la Selección hasta 2026, le preguntaron al dirigente por otras opciones para la banca de ‘Les Bleus’ y si era cierto que ‘Zizou’ estuvo entre los candidatos.

“¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, dijo Le Graët a RMC.

¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…”, dijo después, consultado por la opción de que el exjugador dirija a la Selección sudamericana.

Las reacciones por las palabras del mandamás del fútbol galo no tardaron en aparecer. “Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda”, escribió Kylian Mbappé en sus redes sociales.

Luego, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, dijo a una radio local que se trató de “una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte”.

“Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Excusas por esas palabras de más sobre Zidane, por favor”, agregó la secretaria de estado.

Real Madrid exige respeto por Zinedine Zidane

Donde también pidieron respeto por ‘Zizou’ fue en el Real Madrid, club donde el galo es una leyenda viviente.

“Campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”, reclamaron los ‘merengues’ en un comunicado.

“Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo”, agregaron desde el club español.

El revuelo tuvo sus frutos, ya que pocas horas después llegaron las disculpas de Le Graët para Zinedine Zidane.

Según el dirigente, no debió dar la entrevista a RMC porque “buscaba la polémica al oponer a Didier con Zinedine Zidane, dos monumentos del fútbol francés. Admito haber dicho cosas desacertadas que crearon un malentendido”.

“Zinedine sabe la inmensa estima que tengo por él, como todos los franceses”, concluyó el máximo directivo del fútbol galo.