El estratega del Real Madrid entró en el debato sobre el mejor futbolista de todos los tiempos.

Este jueves, el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que “no va a salir” de su “boca” que el argentino Lionel Messi “es el mejor de la historia”, ya que “cada época tiene y tendrá jugadores muy fuertes e importantes”.

En conferencia de prensa, previo al regreso de La Liga, el estratega se refirió a dicha afirmación y evitó elegir al futbolista más grande a nivel histórico.

“Es difícil decirlo. Messi lo ha hecho muy bien, es un gran futbolista y todo el mundo lo reconoce. Creo que su carrera crece con un Mundial ganado, pero si es el mejor de la historia, sinceramente, no lo sé. No es tan justo decirlo porque cada época ha tenido, tiene y tendrá jugadores muy fuertes e importantes. ¿Que ha sido el mejor de la historia? No va a salir de mi boca eso”, manifestó el cuatro veces campeón de Champions League.

En la misma línea, complementó: “He disfrutado de tantos jugadores buenos y actualmente lo estoy disfrutando. Tengo al Balón de Oro (Benzema) y lo veo cada día entrenar, eso me ilusiona mucho. No he visto a Di Stéfano, desafortunadamente, pero he visto a Maradona, Cruyff…”.

Ancelotti se pronunció también sobre el clásico debate de los últimos años; el de si el juego de toque o ‘tiki-taka’ ya no tiene cabida en el fútbol.

“Creo que no. El juego de toque es una parte importante del fútbol, como es importante defender bien. No hay una sola manera de jugar al fútbol. Es importante leer las situaciones. En los partidos pasan muchas cosas y no puedes solucionarlas sólo con el toque”, puntualizó.

Además, durante la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra el Valladolid, el DT italiano negó que el Real Madrid fuese a acudir al mercado invernal, que se abre el próximo 1 de enero, aunque dejó la puerta abierta a posibles salidas.

“Estamos muy bien. No necesitamos jugadores, la plantilla está muy bien hecha. Las salidas, aún no lo sabemos. Puede ser que algunos jugadores que juegan menos busquen un equipo donde jugar más”, recalcó.