El otrora delantero nacional Iván Zamorano, destacó y alabó el Mundial que realizó Lionel Messi, donde se consagró campeón con la selección de Argentina de Qatar 2022 y además, obtuvo el premio al mejor jugador de la cita planetaria.

Hace aproximadamente una semana, la selección de Argentina logró consagrare como campeones de la Copa Mundial que se disputó en Qatar, luego de vencer en una de las mejores finales a Francia en la tanda de penales.

La victoria de la ‘Albiceleste’ es celebrada hasta hoy en el país trasandino, ya que su estrella, Lionel Messi, consiguió levantar su primer trofeo planetario, y el tercero para el plantel argentino en su historia, luego de las gestas en Argentina 1978 y México 1986.

De hecho, la ‘Pulga’ se consolidó como el mejor jugador del certamen, lo que le ha valido de parte de muchos, el apodo del mejor jugador de todos los tiempos.

Con relación a esto, un chileno que fue un icónico representante nacional en el extranjero, Iván Zamorano, habló con el medio argentino Olé, en donde alabó el torneo en Medio Oriente del crack del PSG y sentenció que ya está a la altura de los más grandes del deporte.

En las declaraciones de Zamorano, se expresa que “tuve muchos años grandes en el fútbol europeo, pero ser el mejor durante 15 años es muy difícil. Él (Messi) lo ha logrado y el fútbol le venía quitando la chance de levantar una Copa del Mundo”.

“Ahora ya está. Hoy en día puede sentarse en la mesa de Pelé, de Maradona y del que quiera”, indicó.

“Leo representa el amor por el fútbol”

Así también, el exjugador del Real Madrid destacó: “Leo representa lo que es el amor por el fútbol, nos representa a todos adentro de la cancha y nos hace vivir emociones a cada instante. Parece que no está en el partido y aparece, es como que no está en la cancha y cae del cielo, es distinto”.

Por último, enfatizó que el nivel de Messi a lo largo de su carrera lo avalan como uno de los mejores, al puntualizar que “es algo grandioso y creo que el fútbol lo premió con esta Copa del mundo, que la merecía absolutamente. Messi lleva 15 años siendo el mejor jugador del mundo y eso no es algo fácil de lograr”.

Sin dudas, comentarios de un jugador que supo brillar en España y en Italia, cuando representó los colores del Real Madrid y del Inter de Milán, respectivamente y que en la previa de la gran final del Mundial de Qatar, aseguró que Argentina se quedaría con el cetro, algo que acertó tras la hazaña que consagró campeón a la ‘Scaloneta’ sobre el conjunto ‘Le Bleus’.