El Manchester City logró una contundente victoria ante Leeds United para mantenerse a la caza del líder, Arsenal. Sin embargo, Guardiola vivió un episodio aparte cuando impactó con una botella a una persona en la banca del estadio Elland Road.

En la jornada de día miércoles, Manchester City vio acción en su visita a Enlland Road, para disputar su partido de Boxing Day ante el Leeds United, en un duelo que terminó en victoria para los dirigidos de Pep Guardiola por 3 a 1, con doblete del ‘Vikingo’ Erling Haaland y un gol de Rodrigo, mientras que el gol para los locales lo decretó Strujik.

Sin embargo, el entrenador español vivió un episodio aparte cuando se enfadó en el terreno de juego por una mala jugada de su equipo acostumbrado a no errar en los pases de cara al arco rival.

La molestia fue tanta del extecnico de Barcelona, que lanzó su botella al piso y posteriormente terminó pateando el elemento hacía las bancas, momento en que impactó a una persona que se encontraba en los alrededores del césped en el emblemático estadio de los ‘Whites’.

Al percatarse de que la botella golpeó a una persona inocente, Guardiola corrió hasta donde se encontraba para socorrerla, en caso de haber impactado alguna parte que complicara el estado de salud del asistente al compromiso.

Afortunadamente para el estratega de los ‘Citizens’, el golpe no provocó mayor daño y todo pudo continuar, pero la acción fue tomada por las cámara de la transmisión, que captaron el particular momento en la victoria sobre Leeds.

Con la victoria, Manchester City continúa como escolta del líder de la Premier League, Arsenal, quien tiene 40 unidades a 5 de distancia de los ‘Skyblues’ que tienen 35.

En la siguiente fecha, el cuadro de Guardiola se enfrentará a Everton el sábado 31 de diciembre a las 12:00 horas en el estadio Etihad, para seguir acechando el liderato de los ‘Gunners’.

Revisa la acción protagonizada por Josep Guardiola