Desde Europa señalan que Cristiano Ronaldo fue víctima de un supuesto 'veto político' en el Mundial de Qatar, por su apoyo a la causa Palestina. Hace un tiempo, el crack portugués comentó en un partido entre su selección e Israel que "no cambio camisetas con asesinos", en una clara muestra de repudio al régimen de ese país y la lucha constante con Palestina.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirma que el astro portugués Cristiano Ronaldo, fue víctima en el Mundial de Qatar de un veto político, que el mandatario relacionó indirectamente con su supuesto apoyo a la causa palestina.

Hablando a un grupo de jóvenes durante un programa de televisión turca el sábado, dijo que “desafortunadamente Ronaldo fue desperdiciado” en el Mundial, en el que Portugal perdió en cuartos de final contra Marruecos y fueron eliminados de la cita planetaria en Medio Oriente.

“Por desgracia, le impusieron un veto político”, declaró el mandatario, que agregó que el jugador “es alguien que defiende la causa palestina”, informó la agencia de noticias oficial turca Anadolu.

Eso sí, Erdogan no elaboró en qué basa su afirmación sobre el supuesto apoyo político de Cristiano Ronaldo a los palestinos.

“Mandar a un futbolista como Ronaldo al campo cuando sólo quedaban 30 minutos para el final del partido arruinó su psicología y le quitó energía”, dijo Erdogan, quien antes de ser político fue jugador profesional de fútbol.

Información sobre el futuro de Cristiano Ronaldo

“Según la información que he recibido, (Cristiano) Ronaldo se va ahora a Arabia Saudí”, agregó el mandatario, quien estuvo en Qatar en el partido inaugural y en la final.

El presidente turco también dijo que Argentina se merecía ganar el título por su gran juego y por Lionel Messi, “a pesar de la edad que tiene”.

“Pero Mbappé es el futuro, tiene 23 años, Messi 34. Ahora está Mbappe; él es el futuro”, concluyó Erdogan en referencia al joven astro que marcó tres goles para Francia en la final contra Argentina.