La muerte del jugador de Palestina, Ahmed Atef Mustafa Daraghmeh, a manos del ejército de Israel ha enlutado al fútbol internacional esta jornada y el Club nacional Palestino, reaccionó a la noticia con un sentido comunicado tras el deceso del futbolista.

El Ejército israelí mató hoy a un joven palestino durante enfrentamientos armados en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, mientras la tensión sigue alta en este territorio.

El fallecido, de 23 años e identificado como Ahmed Atef Mustafa Daraghmeh, acabó sucumbiendo a sus heridas por disparos en la espalda y un pie, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, el joven era oriundo de la ciudad de Tubas y era jugador de un club de fútbol de Tulkarem.

A su vez, seis personas resultaron heridas de bala en los choques con las fuerzas israelíes en la zona, según detallaron los servicios médicos de la Media Luna Roja.

Los incidentes se produjeron de madrugada, cuando el Ejército entró a la ciudad para acompañar a un grupo de israelíes que iban a orar a la Tumba de José, lugar de descanso del patriarca bíblico José, considerada sagrada por judíos, musulmanes y cristianos.

Según el Ejército, sus fuerzas operaron esta noche “para asegurar la entrada coordinada de civiles israelíes a la Tumba de José”, tras lo que “palestinos armados lanzaron artefactos explosivos y dispararon contra los soldados, poniendo en peligro sus vidas”.

“Los militares respondieron con fuego real”, y ninguno de ellos resultó herido, informó un portavoz militar en un comunicado.

Cisjordania es el epicentro este 2022 de una fuerte tensión con las fuerzas israelíes, que realizan operaciones y redadas en localidades palestinas casi constantes. Muchas de estas incursiones desencadenan disturbios y pueden causar muertos.

En lo que va de año, 170 palestinos han muerto en incidentes armados con israelíes en Cisjordania e Israel, según el Ministerio de Sanidad palestino. Esto convierte al 2022 en el año más mortífero en la zona desde 2006.

El lamento del Club Palestino

Quienes no quedaron al margen de esta situación, fue el club nacional Palestino, en donde ocuparon la cuenta oficial de Twitter para redactar sentidas palabras tras el fallecimiento del joven jugador de 23 años.

En lo expresado por el cuadro ‘árabe’ se manifiesta que “Ahmad Atef Daragmah, jugador de 23 años del club palestino Thaqafi Tulkarem, fue asesinado ayer por el ejército israelí en Nablus”.

“Nos unimos al luto del fútbol palestino y enviamos nuestras condolencias a la familia del jugador. Descansa en paz, Ahmad”, cerró el escrito.