Amir Nasr-Azadani se encontraba protestando por los derechos de las mujeres en su país.

El crudo conflicto interno en Irán, tras la muerte de Mahsa Amini, no cesa. Y este lunes, se dio a conocer una noticia que horroriza al mundo del fútbol; el jugador iraní Amir Nasr-Azadani ha sido sentenciado a la muerte, por el régimen de su país, tras participar en las protestas.

Tras un sinfín de informes que notificaban esta despiadada condena, fue la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) que confirmó dicha información y salió a condenar, inmediatamente, esta determinación por parte del gobierno de Irán, exigiendo la revocación de la sentencia.

A través de sus redes sociales, el organismo se pronunció al respecto: “En FIFPRO estamos conmocionados y asqueados por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán, luego de protestar por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la supresión inmediata de su castigo”.

Y es que el exjugador de clubes como el Tractor Sazi y Rah-Ahan Tehran, sólo por apoyar las protestas en contra del régimen iraní, fue acusado por este mismo de un delito denominado ‘enemistad con Dios’, que castiga a los ‘infractores’ con la ejecución en la horca. Una pena que ya sufrió el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en Mashad.

A través de Instagram, el guardameta iraní Alireza Beiranvand ha sido uno de los futbolistas más comprometidos con defender el derecho de los manifestantes, incluso pidiendo que los castigos fueran revocados.