VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista chileno y actual entrenador de Nicaragua, \'Fantasma\' Figueroa, criticó duramente a su arquero Miguel Rodríguez luego de la derrota por 4-1 ante Costa Rica en las Eliminatorias de Concacaf, dejando a los nicaragüenses en una situación complicada.

El ‘Fantasma’ Figueroa, exfutbolista chileno y actual entrenador de la selección de Nicaragua, no se guardó nada y lapidó a su propio portero, Miguel Rodríguez, tras ser goleados por Costa Rica en las Eliminatorias de Concacaf.

Los ‘Ticos’ se impusieron por 4-1 y dejaron a los nicaragüenses colistas del grupo C del proceso, con un panorama complicado para alcanzar un cupo a la cita planetaria del 2026.

Una vez terminado el juego, en conferencia, Figueroa fue consultado por el rendimiento de su arquero y por una vieja frase de él mismo, donde afirmó que prefiere tener a un meta joven a uno veterano.

“Sigo pensando lo mismo: Miguel tiene grandes condiciones, mide 1.90. Los demás arqueros miden 1.74. Hoy la responsabilidad es de Miguel y mía por ponerlo. Lo asumo”, afirmó.

Después, eso sí, no se guardó nada: “Miguel, que es un joven de 22 años y cada día que juega pierde oportunidades en el fútbol profesional. No lo digo yo, se lo dicen sus compañeros en cada partido”.

“Fueron cuatro errores de Miguel, no uno. Cuatro”, concluyó, avisando que “buscaremos arquero para noviembre”.

Los goles que recibió