VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

River Plate de Paulo Díaz empató 0-0 con Monterrey en el Mundial de Clubes. El chileno tuvo una clara oportunidad de gol, pero el arquero rival lo evitó. En la segunda mitad, River dominó pero no pudo concretar. Miguel Borja falló dos ocasiones de gol.

El River Plate de Paulo Díaz empató 0-0 con Monterrey de México por la segunda fecha del Grupo E del renovado Mundial de Clubes.

El encuentro, disputado la noche del sábado 21 de junio en el Estadio Rose Bowl de Pasadena (condado de Los Ángeles), fue arbitrado por el esloveno Slavko Vinčić.

El conjunto argentino comenzó con intención de ganar el duelo y generó la primera aproximación clara del partido tras un córner. Precisamente, el chileno Díaz, titular y presente los 90 minutos, ganó en el juego aéreo y estuvo cerca de abrir la cuenta para el ‘Millonario’.

La respuesta de los ‘Regiomontanos’ no tardó en llegar y fue comandada por Sergio Canales, aunque Franco Armani resolvió bien.

En la segunda mitad, el equipo argentino volvió a asumir el protagonismo ante un Monterrey que retrocedió algunos metros.

Al minuto 56, Maximiliano Meza manejó con criterio un ataque para los argentinos, aunque sin éxito. Apenas dos minutos después, un error defensivo de Monterrey casi le da a River la oportunidad más clara del complemento.

A los 67’, el Millonario ejecutó una jugada rápida que dejó a Franco Mastantuono con espacio para rematar. El juvenil sacó un potente disparo que obligó a la intervención de Esteban Andrada, que comenzaba a perfilarse como figura del encuentro.

El ingreso de Miguel Borja le dio aire fresco al ataque de River Plate. El delantero colombiano dispuso de dos ocasiones claras en los minutos finales: primero, a los 77’, con un mano a mano que no logró definir, y luego, a los 84’, con un remate que nuevamente fue contenido por el sólido portero de Monterrey.

Con este empate, River, que terminó con uno menos tras la expulsión de Kevis Castaño a los 90+2, suma su segundo punto en el grupo y se jugará gran parte de su clasificación el próximo miércoles 25 de junio a las 21:00, cuando enfrente al Inter de Milán.

FIFA
FIFA