VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Mundial de Clubes, Fluminense venció 4-2 a Ulsan HD, asegurando la eliminación de los asiáticos y liderando el Grupo F. A pesar de abrir el marcador con un tiro libre de Jhon Arias, los brasileños tuvieron que remontar tras los goles de Jin-Hyun Lee y Um Won-Sang. Con tantos de Nonato, Juan Pablo Freytes y Keno, sellaron la victoria.

Fluminense venció 4-2 al Ulsan HD surcoreano por el Mundial de Clubes, sellando la eliminación de los asiáticos y alcanzando la cima del Grupo F del certamen planetario.

El elenco brasileño, que abrió la cuenta en el MetLife Stadium de New Jersey, debió remontar tras un inspirado cierre de la primera mitad de parte de los surcoreanos.

El 1-0 llegó a los 27 minutos, con un soberbio tiro libre de Jhon Arias para los cariocas.

Pero en el 37′, Jin-Hyun Lee puso el empate en el marcador con un ajustado tiro desde la izquierda.

La sorpresa fue aun mayor en el 45+’2, cuando Um Won-Sang metió un certero cabezazo para el 2-1 parcial.

Pero Fluminense no estaba para batacazos y, en el 66′, Nonato capturó un rebote en área del Ulsan e inició la remontada.

Después, en el 83′, Juan Pablo Freytes puso el 3-2 tras una serie de rebotes y, ya en los descuentos, Keno sentenció el partido con un golpe de cabeza.

Por la tercera fecha del Mundial de Clubes, Fluminense (con 4 puntos) se jugará el paso a octavos de final ante Mamelodi Sundowns (3).

Mientras, el ya eliminado Ulsan HD (0) enfrentará al Borussia Dortmund (4).