VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sheffield United y Ben Brereton sufrieron una pesadilla en la final de la liguilla de Ascenso a la Premier League contra Sunderland. Tras un gol de Tyrese Campbell, el equipo se ilusionaba con el ascenso, pero en el segundo tiempo todo se desmoronó. Brereton ingresó a los 72', pero fue criticado por su falta de juego y precisión. Finalmente, una dura falta lo sacó del partido a los 88', con Sunderland ganando 2-1 en el minuto 90'+5'.

Una verdadera pesadilla vivió el Sheffield United y Ben Brereton en la final de la liguilla de Ascenso a la Premier League, luego de la brillante remontada del Sunderland en un duelo donde el inglés-chileno solo duró 18 minutos en cancha.

Todo iba bien para los ‘Sables’ en el duelo de definición, luego del gol de Tyrese Campbell a los 25′, tanto que ilusionó al Sheffield con el ascenso a Premier, pero todo se derrumbó en el segundo tiempo.

El duelo se convirtió en un choque de alto impacto, definiendo quien ascendía a la Primera División del fútbol inglés, y en el complemento, Ben Brereton hizo su ingreso a los 72′, luego de la lesión de su compañero, Gustavo Hammer.

No obstante, el exseleccionado nacional se vio muy falto de fútbol, sin poder encontrar espacios y con pases que no llegaron a su receptores, algo que lo convirtió en un blanco de críticas.

Para empeorar la situación de Brereton, al minuto 78′ Eliezer Mayenda se encargó de anotar la igualdad en el partido, dejando K.O. al Sheffield en el estadio Wembley.

Sin embargo, en el minuto 88′ recibió una dura falta al borde del terreno de juego, acción la que motivó al DT Chris Wilder de sacar al chileno de la cancha al minuto 90′, sellando los 18 minutos de ‘Big Ben’ en el partido.

Desafortunadamente para su equipo, Tom Watson a los 90’+5′ se encargó de anotar el segundo tanto para el Sunderland, gol que selló la remontada y triunfazo para ascender a la Premier League.

Un duelo que da cuenta del mal momento que está viviendo Ben Brereton en Inglaterra y su presente futbolístico. Falto de juego, volviendo de una lesión y sin posibilidad de demostrar su juego en el duelo más importante de la temporada para su equipo.