VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marcelo Allende, jugador chileno que brilló en la Roja juvenil, actualmente defiende al Mamelodi Sundowns en Sudáfrica. A pesar de haber pasado por equipos como Necaxa, Magallanes y Montevideo City Torque, sueña con regresar a la Selección Chilena. Manteniéndose atento y apoyando a Chile desde el extranjero, Allende ve en el Mundial de Clubes una oportunidad para destacarse.

Hace algunos años el nombre de Marcelo Allende irrumpió en La Roja juvenil y quedó grabado. El talentoso ’10’ lideraba al país en el Mundial Sub17 del 2015. Tenía movimientos de crack y todos hablaban de él.

En ese entonces, el crack militaba en las inferiores de Deportes Santa Cruz. Hoy, 10 años después, Allende defiende los colores del Mamelodi Sundows, de Sudáfrica.

Entre medio hubo pasos por Necaxa (México), Magallanes y Montevideo City Torque (Uruguay). Si bien siempre dejó destellos de su magia, militar en ligas no tan vistas, lo terminó alejando de La Roja. Sin embargo, su deseo es volver. “Eso es lo que más anhela uno, jugar por su selección, defender los colores de Chile, que te vea tu familia, tu gente. Es lo uno más quiere, siempre”, admite a Bío Bío Deportes.

El mal presente del ‘Equipo de Todos’ tampoco lo amilana. “Cuando juega Chile yo me amanezco acá, siempre me toca a las 2 de la mañana, 3 de la mañana. Me quedo ahí esta tarde. Hago el esfuerzo y siempre atento a lo que hace la selección. Estamos en una situación difícil, pero uno siempre tiene que tener fe, pueden pasar cosas, son siete cupos y hay que creer”, explica.

Para cumplir con su objetivo de volver a la Selección, en el horizonte de Allende se instaló el Mundial de Clubes de junio próximo. Sabe que es la vitrina que viene esperando desde hace tiempo. “es un escenario muy lindo para todos, para que nos demos a conocer como club y obviamente todos los jugadores”.

“Obviamente, quiero (una liga) algo más exigente. Obviamente, para estar ahí, tenido en cuenta en la selección. Veremos qué pasa en este Mundial de Clubes, a ver si se abren puertas, todo va a depender de mí y del equipo, de ese torneo que es muy importante y lo veo como un gran trampolín”, acotó. En esa competencia, se medirán en fase de grupos al Ulsan Hyundai Football Club (de Corea del Sur), Borussia Dortmund (Alemania) y Fluminense (Brasil).

Marcelo Allende, un chileno jugando en el continente africano

Pese a que tiene en el horizonte partir para seguir creciendo como futbolista, Allende disfruta de sus días en Sudáfrica. “Acá es tranquilo”, admite.

“Por suerte estoy en un equipo grande, entonces suelo ser muy muy querido, así que nada, por ahora bastante bien, cuando viene mi familia también los hacen sentir bien y eso obviamente es bueno, cuando la gente te quiere y sientes el cariño de ellos”, reconoce.

En cuanto al nivel futbolístico del campeonato, Allende asegura que “acá hay una liga bastante competitiva. Tenemos muchos partidos, muchísimos, ya que jugamos liga, jugamos copa, jugamos Champions. Entonces, estamos constantemente jugando y cuando el jugador juega va mejorando, se siente bien”.

“Creo que ya me aclimaté bien a lo que es el fútbol africano y nada, aquí estamos peleando con el equipo, que la verdad tiene muchas cosas buenas y siempre trata de pelear y estar en lo más alto del continente”, complementa.

Finalmente, sobre los trascendidos y rumores que lo acercaban a Colo Colo, Allende afirma que “yo llamé a mi representante y me dijo que no había nada concreto”.

“Volver a Chile por ahora hace algo difícil. La verdad, no sé si me gustaría volver para allá. Creo que me gustaría ir a Europa, que es algo que he soñado desde chico. Así que veremos, veremos qué es lo que pasa, como te digo, en este Mundial de clubes. Ojalá me ayude y puedan verme y saltar a un nuevo escalón para así seguir mejorando”.