VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Betis consiguió una importante victoria al golear 3-0 a la Real Sociedad, destacando el tanto del brasileño Antony y los dos goles de Marc Roca. El partido se desequilibró en la segunda parte tras las expulsiones de Zubeldia y Becker, lo que permitió al Betis superar a su rival en la lucha por Europa. La superioridad numérica del Betis se vio reflejada en un juego vertical y efectivo, con Jesús Rodríguez como figura destacada. Con este triunfo, el Betis se posiciona en el octavo puesto de la tabla, acercándose a su objetivo europeo.

El Betis goleó 3-0 a la Real Sociedad, con un tanto del brasileño Antony y dos de Marc Roca, en un partido en el que se desató en la segunda parte para superar en su lucha por Europa a un conjunto donostiarra condicionado por las dos expulsiones sufridas, de Zubeldia en el minuto 20 y del surinamés Becker en el 74.

Se medían dos equipos con sello europeo, ambos tras haber ganado el jueves sus partidos de ida al Gent belga (0-3) y al Midtjylland danés (1-2) para acercarse a los octavos de la Conference League los béticos y de la Europa League los realistas, respectivamente. Los dos, además, revolucionaron sus onces, con 7 y 9 cambios en el debut del colombiano Cucho Hernández con la camiseta verdiblanca.

Tras una primera mitad en la que Giovani Lo Celso falló un penal para los dirigidos de Manuel Pellegrini, en el segundo tiempo llegaron todas las acciones.

En la reanudación, el Betis lo tuvo más claro y, además, fue muy efectivo, ya que en su primera acción sobre el área donostiarra, tras una falta botada desde la izquierda por Isco, desniveló la balanza al recoger Antony el rechace de la zaga visitante y, casi en un escorzo, batir con una buena volea a Remiro.

El 1-0 tranquilizó al conjunto sevillano, que, con sus hombres creativos y una gran ambición, se dedicó a tocar el balón para crear superioridades y encontrar huecos en una Real ya desarbolada y casi entregada. Y los encontró, ya que, tras avisar de nuevo Antony con un tiro cruzado que se fuera por poco, Marc Roca hizo el segundo tras culminar una jugada personal del joven Jesús Rodríguez.

Roca, que había entrado tras el descanso por un alicaído Lo Celso, recogió llegando desde atrás el rebote en la zaga al tiro del extremo canterano para marcar al filo del primer cuarto de hora de este periodo y, no contento con ello, firmó un doblete al hacer el 3-0 con un golazo 5 minutos después, en el 69, un tiro muy ajustado desde la frontal.

Al final, y tras un remate al palo de los visitantes, triunfo claro y merecido de un Betis que, en superioridad, dio un gran paso para el objetivo de estar en Europa y que no ganaba en casa en La Liga desde el 27 de octubre (1-0 al Atlético de Madrid).