Darío Osorio, titular los 90 minutos de juego, no pudo evitar la caída del Midtjylland ante la Real Sociedad en duelo válido por la ida de los 16avos de final de la Europa League.
Así, y con goles de Brais Méndez y de Takefusa Kubo, el equipo español derrotó este jueves 2-1 en su visita al equipo danés, partido jugado en la ciudad danesa de Herning con sensación térmica de -7 ºC.
Bajo ese frío en el MCH Arena esperaba este inicio del ‘playoff’ de acceso a octavos, en un torneo apetecible para el equipo ‘txuri-urdin’ por disputarse la final en Bilbao. Sin embargo, la primera oportunidad de peligro fue local y llegó pronto, con un cabezazo de Denil Castillo al poste.
La respuesta donostiarra tardó seis minutos, pues Brais Méndez fue objeto de zancadilla sobre la línea frontal. Aunque el árbitro israelí Orel Grinfeld pitó la falta fuera del área, el VAR corrigió su decisión y el propio Méndez logró el 0-1. Pese a ello, el Midtjylland reaccionó y estuvo cerca del empate con dos tiros casi seguidos en los minutos 22 y 23.
Los pupilos de Imanol Alguacil ampliaron su ventaja cumplida la media hora, gracias a un golazo de Take Kubo con la zurda y al ángulo lejano del portero.
En el 38′, el conjunto danés recortó distancias cuando Oliver Sorensen centró desde la banda izquierda y Adam Buksa se adelantó en el corazón del área a Jon Pacheco.
Tras el descanso, la Real Sociedad lo intentó, pero el tiro libre de Nayef Aguerd se marchó desviado.
Más clara fue una ocasión en el minuto 50 de Orri Óskarsson, que cabeceó sin puntería un buen centro de Sergio Gómez desde el costado izquierdo.
La Real Sociedad rozó el 1-3 en el 76′ en pies de Mikel Oyarzabal, después de un fallo de Ousmane Diao en su intento de despejar un centro lateral, pero el capitán ‘txuri-urdin’ no aprovechó.
El duelo de regreso entre el Midtjylland de Osorio y los San Sebastián se vivirá el próximo 20 de febrero en el Reale Arena.