VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alexis Sánchez sigue siendo un referente del fútbol italiano al ser comparado con el joven talento argentino Benjamín Domínguez, de 21 años, quien ha dejado una grata impresión en el Calcio con el Bologna y ahora es objeto de interés por parte del Napoli. Domínguez, con cuatro goles y dos asistencias desde su llegada, es considerado el "nuevo Alexis Sánchez" y ha impresionado al ex director deportivo del Napoli, Enrico Fedele, quien lo describe como un jugador que enaltece al público y se asemeja al tocopillano.

A sus 36 años, Alexis Sánchez continúa siendo considerado un referente en el fútbol italiano. ‘Maravilla’, que vive en la actualidad su segundo ciclo en el Udinese, fue comparado con un promisorio delantero argentino.

El futbolista en cuestión es Benjamín Domínguez, que en agosto del año pasado dejó Gimnasia y Esgrima para recalar con un contrato hasta el año 2029 en el Bologna.

El extremo oriundo de La Plata, de solo 21 años, ha dejado una grata impresión en el Calcio y para lo que resta de la segunda rueda de la Serie A 2024-2025 está en la mira del Napoli.

Y Napoli Calcio Live, un medio afín al equipo donde brilló Diego Armando Maradona, recordó al goleador histórico de La Roja a la hora de referirse a Domínguez, la nueva obsesión ‘celeste’.

“Mercado del Napoli, llega el punto de inflexión para el nuevo golpe que viene directamente del Bologna de Vincenzo Italiano. Se trata de un perfil muy interesante, que es considerado un poco como el nuevo Alexis Sánchez, uno de los talentos más puros de toda Sudamérica en los últimos años”, menciona.

Incluso Enrico Fedele, ex director deportivo del Napoli, citó al tocopillano al referirse a la posibilidad de fichar al joven talento argentino de 1.72 metros, que brilla por la banda izquierda.

Es alguien que enaltece al público, parece un poco una copia de Alexis Sánchez“, mencionó en diálogo con la radio italiana Marte.

Domínguez lleva cuatro goles (tres en Serie A y uno en Copa Italia) y dos asistencias desde su arribo a los ‘Rossoblu’. Para el DT Vincenzo Italiano ya se ha convertido en una pieza importante.