VER RESUMEN

‘Maravilla’ no la pasa bien. Alexis Sánchez no ha podido consolidarse como titular en el Udinese, pasado poco más de un mes desde su reestreno con la camiseta bianconera.

El ‘7’ del elenco de Friuli solo logró ser estelar el pasado 11 de enero ante el Atalanta, duelo por la Serie A que finalizó igualado sin goles en el Bluenergy Stadium.

En el último cruce por la liga, el domingo 26 de enero ante AS Roma, el goleador histórico de La Roja fue suplente y recién ingresó en el minuto 77, cuando sus compañeros estaban en desventaja 2-1.

La cara de rabia del chileno se hizo notar. Incluso, el tocopillano se vio serio en momentos que era homenajeado por sus 100 partidos en el club, esto en la previa al cruce con La Loba.

Tras el traspié ante la Roma, el director deportivo del Udinese, Gianluca Nani, habló del delantero chileno de 36 años: “Alexis es un gran jugador, un fenómeno, está en su casa. Lamentablemente, sufrió una lesión muscular, pero estuvimos muy felices de que volviera en el verano (europeo)”, dijo.

Respecto al futuro de Sánchez, el directivo se llena de optimismo respecto al aporte del ex Arsenal, Manchester United, FC Barcelona, Olympique de Marsella e Inter.

La lesión no lo ayudó, pero está regresando y sabemos cuánto puede ayudarnos”, apuntó.

Alexis lleva cinco partidos desde su regreso a las canchas y, por ahora, sigue siendo alternativa de Lorenzo Lucca y Florian Thauvin.

Nani se refirió también a la situación del joven atacante chileno Damián Pizarro, jugador que actualmente defiende a La Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría en Venezuela.

La regencia bianconera evalúa la opción de enviar a préstamo al ex Colo Colo para que adquiera experiencia y vuelva con fútbol en el cuerpo al Udinese.

“Pizarro es un jugador joven con un gran futuro. Contamos mucho con él, hablaremos con él para decidir su futuro, pero es un jugador en el que confiamos mucho”, indicó.