Fútbol
Un referente dentro y fuera de la cancha: en España destacan el liderazgo de Claudio Bravo en Betis
Lunes 09 septiembre de 2024 | 14:33
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El legendario arquero chileno Claudio Bravo se retiró a los 41 años dejando huella en el fútbol, especialmente en el Real Betis de Manuel Pellegrini. El medio español Relevo reveló gestos de generosidad de Bravo hacia jóvenes arqueros del equipo, como regalarles guantes y botas. Sus compañeros destacan su calidad humana y el impacto positivo que tuvo en ellos, resaltando su liderazgo y consejos que marcaron la diferencia en el vestuario. Bravo no solo brilló en la cancha, sino que también dejó un legado de camaradería y profesionalismo que lo convierte en una figura icónica en la historia del fútbol chileno.
Desarrollado por BioBioChile
Claudio Bravo sorprendió a todo el mundo del fútbol al retirarse hace algunas semanas a los 41 años, dejando un legado imborrable y destacándose como uno de los mejores exponentes de la selección chilena en la historia.
Su último equipo fue el Real Betis de Manuel Pellegrini, equipo en donde dejó un destacado paso y anécdotas que lo ensalzan como un gran arquero y mejor persona.
En una publicación del medio español Relevo, Alejandro Daza, arquero canterano en el momento en que Bravo llegó a Betis, reveló un ‘tierno’ gesto del exguardameta.
En sus palabras, Daza reveló que “estuve poco con él, pero era muy buena gente. Todo el rato me daba consejos y me ayudaba. Cuando lo vi por primera vez me preguntó si tenía guantes y botas, y me regaló dos pares de cada. Me trató muy bien”.
Así también, Edgar, hoy jugador del Almería, también destacó la personalidad de Claudio dentro del camarín del Real Betis.
Con relación a esto “cuando volví de la cesión de Oviedo, yo era más tímido. Uno de los primeros días me cogió en el gimnasio de broma, pero muy serio, y me dijo: ‘¿Tú me has dado la mano y deseado los buenos días? Pues eso se tiene que hacer siempre’”.
“Desde ese seguí su consejo porque se hacía respetar. Es una persona que transmite mucho. Todos los consejos que me dio favorecieron la comunicación conmigo. Me ayudó mucho como jugador”, recalcó.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: