VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El futbolista Jordhy Thompson, conocido por casos de violencia intrafamiliar con su expareja, respondió a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien criticó que estuviera siendo considerado para integrar la selección chilena. Orellana señaló que se siguen ignorando los problemas de la violencia contra las mujeres, mientras que Thompson manifestó que todos merecen una oportunidad para cambiar y admitió que las denuncias por maltrato han marcado su carrera. Expresó haber hecho un mea culpa y estar enfocado en hacer lo correcto sin apuros por su futuro deportivo.

Desarrollado por BioBioChile

El futbolista Jordhy Thompson, conocido por protagonizar casos de violencia intrafamiliar (VIF) con su expareja, respondió a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Cabe recordar que la secretaria de Estado criticó fuertemente, hace unas jornadas, que el ahora delantero del Orenburg de Rusia estuviera siendo considerado para integrar la selección chilena de fútbol que dirige Ricardo Gareca.

“Al parecer se siguen haciendo oídos sordos del problema estructural que representa la violencia contra las mujeres”, comentó Antonia Orellana a raíz de que Gareca dijera que los casos de VIF protagonizados por Thompson “son problemas personales que no invadimos”.

Al respecto, y en conversación con La Tercera, el ex jugador de Colo Colo, comentó que
“la ministra Orellana tiene razón en hablar de esto, está haciendo su trabajo, pero todas las personas merecemos una oportunidad para volver a hacer las cosas bien, para cambiar”.

En tanto que, respecto de las diferentes ocasiones en que fue denunciado por golpear a su pareja, Jordhy Thompson reconoció que marcaron su carrera.

Agregó que hizo “un mea culpa frente a todo lo que ocurrió… Acá estamos, intentando hacer lo correcto, no estoy apurado en lo que pueda ocurrir con mi carrera en el futuro y así alcanzar mis objetivos.