VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Luego de brillar en el Olympique de Marsella, el DT confirmó que pudo sumar a Alexis Sánchez al equipo verdiblanco como fichaje estrella para 2024, pero el tocopillano se negó.

Luego de brillar en el Olympique de Marsella, el DT confirmó que pudo sumar a Alexis Sánchez al equipo verdiblanco como fichaje estrella para 2024, pero el tocopillano se negó.

Con el futuro de Alexis Sánchez en boca de todos, hubieron también ciertos rumores que ubicaron al tocopillano en el Real Betis durante el año 2023.

En dicha temporada, el chileno estaba sin equipo tras ser figura en el Olympique de Marsella, club al que llegó tras ser relegado del Inter de Milán.

Medios españoles como el Diario de Sevilla indicaron en su oportunidad que el bicampeón de América con La Roja pudo arribar al elenco verdiblanco por la cercanía con sus compatriotas Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, que ahora confirmó que dicha operación estuvo a punto de concretarse.

En diálogo con La Tercera, el DT nacional aseguró que sostuvo “conversaciones con Alexis la temporada pasada antes de ir al Inter, teníamos algo conversado, pero él prefirió ir al Inter“.

“Ahora las cosas han cambiado. Estamos terminando la temporada”, complementó el ‘Ingeniero’, que de igual manera elogió al goleador histórico de La Roja y en este momento, esbozó un ‘cierre de puertas’ para sumarlo al Betis de cara a la segunda parte de 2024.

“Es un jugador que ha demostrado en su carrera, y son muy pocos los jugadores a nivel mundial, no te lo digo solo como chileno, que puede jugar en el Manchester United, en el Arsenal, en el Inter, en todos los equipos que ha querido jugar. Es un jugador de primera línea del fútbol mundial, pero no sé si está dentro del presupuesto que tiene el Betis“, dijo.

Finalmente, Alexis Sánchez acabó regresando al elenco italiano y en su segundo ciclo, gozó de pocos minutos pero llegó a los octavos de final de la UEFA Champions League y se coronó campeón de la Serie A.