El elenco de 'Big Ben' volvió a sumar una derrota en Premier League y sus opciones por mantenerse en la primera categoría se complican.

Este sábado, el encuentro entre el último y el penúltimo de la Premier League impulsó las opciones de permanencia del Burnley, a tres puntos de la salvación con su victoria por 1-4, y hundió más en el fondo de la tabla al Sheffield United del chileno-inglés Ben Brereton Díaz, a diez unidades de salir del descenso con tan sólo 15 por disputar en este curso.

Ya está al borde del precipicio el Sheffield, que lo intentó de todas formas, que incluso fue mejor en el comienzo del encuentro, cuando se estrelló contra el portero Arijanet Muric, pero que fue goleado por el Burnley, mucho más efectivo cuando se acercó a las proximidades de Ivo Grbic, desacertado, en cualquier caso, en el 0-1 en contra.

En el minuto 36, un remate de Bruun Larsen rebotó en Jayden Bogle y batió al exportero del Atlético de Madrid, que dejó la sensación de una reacción tardía y que, cuatro minutos después, recibió el 0-2, anotado por Lorenz Assignon, uno de los mejores del partido. Después del 1-2 de los ‘Blades’, en los 51′, él asistió a Lyle Foster para el 1-3 en el 58′.

Ya en el 70′, Johan Gudmunsson sentenció, por si había alguna duda, con el 1-4. Por si fuera poco, el quinto estuvo a punto de caer. Humillación.

Cabe consignar que Brereton disputó los 90 minutos y pese a causar intranquilidad en la zaga rival, no pudo tener opciones claras de gol.