Desde el área formativa de Huachipato, revelaron el sentir en al interna tras la dramáticas imágenes que dejó Javier Altamirano y su crisis en el duelo entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors.

Una imagen que paralizó a fútbol argentino y que volcó las miradas de Chile al estadio estadio Jorge Luis Hirschi tras el episodio de convulsión que sufrió Javier Altamirano al minuto 27′ del duelo ante Boca Juniors.

Pocos detalles se tienen de lo que pudo haber provocado la dramática escena, pero lo importante y que comunican desde Argentina es que el joven volante chileno se encuentra estable y esperando una resonancia magnética para conocer qué pudo provocar el cuadro de convulsiones.

Mientras se espera por recabar esos antecedentes, BioBioChile charló con un reconocido ayudante técnico formativo de Huachipato, Alejandro Padilla, quien tuvo la oportunidad de trabajar junto a Javier en sus primeros pasos en el fútbol.

Tras acceder a dialogar con el medio, el asistente formativo reconoció que “justamente estaba viendo el partido de Estudiantes y me generó mucha inquietud y mucha pena ver lo que le sucedió en el partido”.

“Nos sentimos fatal”

“Yo creo que todo el mundo futbolístico y todos los que lo conocemos más nos sentimos fatal y espero que sea verdad lo que comentan de que está bien y se está recuperando”, aseguró.

Por otra parte, recordó como fueron los primeros pasos de Javier Altamirano cuando engrosaba las filas formativas de Huachipato hace algunos años.

Con relación a esto, Padilla aseguró que “el siempre fue muy buen jugador, inquieto, siempre muy amigo de su compañeros, siempre positivo, nunca un comentario desagradable en su contra”.

“Desde pequeños es donde los jugadores hacen la diferencia y así lo hizo Javier. De pequeño demostró que tenía muchas condiciones. Además, siempre fue muy positivo, lo que demostraba una muy buena formación desde el hogar”, añadió.

Por último y de manera muy breve, reveló el sentir interno de Huachipato por las fuertes imágenes de la situación de Altamirano en la jornada de ayer.

Mucha pena, inquietud y preocupación, esperando que las informaciones que hablan de que está estable sean ciertas”, finalizó.