El capitán de Estudiantes de la Plata, José Sosa, fue uno de los primeros jugadores en hablar tras el dramático episodio que vivió Javier Altamirano en el duelo ante Boca Juniors.

En la jornada de día domingo, Javier Altamirano paralizó el fútbol argentino y las miradas de Chile se volcaron al estadio Jorge Luis Hirschi tras el episodio de convulsión que sufrió al minuto 27′ del duelo ante Boca Juniors.

La rápida acción del cuerpo médico logró sacarlo de la cancha y trasladarlo en ambulancia al hospital más cercano para su pronta atención, mientras una desoladora imagen y la tensión se instaló en el recinto argentino.

Quien tomó valor para hablar tras lo sucedido y en zona mixta fue el capitán de Estudiantes de la Plata, José Sosa, quien contó el sentimiento que se instaló en el plantel tras el dramático momento.

En sus declaraciones, el ‘Principito’ detalló que “sentimos una preocupación muy grande por lo que pasó”.

Fue ahí donde agradeció a los colegiados y al elenco rival por el aguante y el apoyo entregado en el delicado momento.

El agradecimiento a Boca y a la terna arbitral

Con relación a esto, Sosa sentenció que “queremos agradecerle la paciencia a los árbitros y al equipo contrario. Más allá del malentendido y que casi no se podía escuchar, ellos estaban esperando con nosotros”.

“Nos ponemos en el lugar de nuestro compañero y su familia. Su mujer está embarazada y estaba acá en el estadio”, aseguró.

No obstante, José Sosa, quien tuvo pasos por Bayern Múnich, Napoli y Atlético de Madrid, tuvo un momento de furia contra un periodista que pese al momento que se estaba viviendo, habló sobre los partidos de la campaña que podrían haber detonado el episodio en Altamirano.

En su molestia, el ‘Principito’ respondió: “Me parece muy desubicada la pregunta. Te acabo de decir que hay cosas más importantes”.

Por ahora, en lo que se conoce respecto a la salud de Altamirano, el jugador se encuentra estable y Estudiantes, dentro de minutos debiese comunicar el segundo parte médico para conocer más detalles del estado del exjugador de Huachipato.