Independiente se volcó a reclamar contra el arbitraje de Pablo Dóvalo, quien fue ampliamente criticado por polémicos cobros que pudieron modificar el tramite del partido.

Tras un picante duelo que disputaba el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga, Independiente y Barracas Central no se sacaron diferencias tras empatar 2 a 2 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Un duelo que se vio afectado por ‘polémicos’ cobros de parte del árbitro del partido, Pablo Dóvalo, quien se robó la atención tras una dudosa tarjeta amarilla y un penal no cobrado que incidió en el resultado del partido.

Quien anotó para el ‘Rojo’ fue Matías Gímenez por duplicado (a los 16′ y 65′), mientras que para Barracas, Siro Rosané a los 29′ y Alexis Domínguez se anotaron en el marcador.

No obstante, la primera polémica fue la brutal patada que que recibió el volante del ‘Rojo’, Iván Marcone, de parte de Alexis Domínguez, acción en donde el colegiado solo sacó la cartulina amarilla, pese a que el jugador del ‘Guapo’, le dejara los tapones de los chuteadores marcados en la pierna del rival.

La otra polémica

Sobre el final, el ‘Rojo’ buscó la victoria y el colegiado Dóvalo se empapó en otra polémica.

Tras un forcejeo en el área de Barracas al buscar una pelota aérea, Carlos Arce bajó el balón con la mano y desató una gran controversia. A pesar de los reclamos de los jugadores de Independiente, el árbitro decidió no sancionar el penal. Además, el VAR tampoco intervino en la jugada.

Fue ahí donde Mauricio Isla y gran parte de los jugadores de Independiente llegaron donde el úmpire para reclamar el polémico cobro y partido que manejo de mala manera, momento en donde se registraron problemas con los jugadores de Barracas.

Empujones, manotazos y agarrones de cuello, fueron algunas de las cosas que se vivieron en el cierre del partido que finalizó en igualdad.

Los descargos de Tévez

Tras el compromiso, el DT de Independiente y amigo de Mauricio Isla, Carlos Tévez, arremetió contra el árbitro por el partido.

En sus primeras palabras, el ‘Apache’ sentenció que “todavía estamos calientes. Este tipo tiene que empezar a terminarla, porque si no el fútbol argentino así es muy difícil. Se cagan en el trabajo de los muchachos y del club”.

“Se hace muy notorio. Venimos diciendo que Pablo con Barracas ya tiene antecedentes… Estuvo toda la semana esto instalado, viene y te roba igual… Es una locura. Nos robó”, sentenció.

“Como sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas… Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura”, finalizó.

Revisa los incidentes del partido