Mauricio Isla ha mostrado destellos de calidad en el fútbol argentino y en la actualidad, es considerado dentro de los mejores laterales del campeonato trasandino.

Mauricio Isla es uno de los jugadores con mayor experiencia en Independiente de Carlos Tévez, elenco al que el ‘Apache’ le ha cambiado la cara de la mano de un ‘Huaso’ que se convierte en un referente en la cancha para el ‘Rojo’.

Llegó hace algunos meses al conjunto de Avellaneda, pero su arribo comienza a tomar peso en Independiente, luego de ser considerado entre los mejores laterales del último tiempo en suelo trasandino.

Dicha información fue emitida por la página locoxelrojo.com, quienes estudiaron las estadísticas del último tiempo en Argentina y llegaron a la conclusión de que el exjugador de Católica, se alza como el mejor lateral derecho del campeonato en suelo trasandino.

En el portal del medio partidario a Independiente detallaron que “Isla es el lateral que más chances genera por partido, con un promedio de 2.1. También, es el que por encuentro da más pases en campo rival, 19.8, el que más pases largos precisos entrega, 4.5 y el que más pases da en el último tercio, 10.8″.

“A su vez, lidera la efectividad en pases con un 81.5%”, sentenciaron.

Una buena noticia para un jugador que busca un renacer en su carrera a los 35 años y junto a un viejo compañero como lo fue Carlos Tévez en Juventus.

Actuaciones como la del último partido ante Instituto donde entregó una asistencia, ayudan a que Ricardo Gareca lo tenga en el radar para las siguientes nóminas de la selección chilena.

Revisa la asistencia de Mauricio Isla en la victoria de Independiente ante Instituto