En Argentina ya saca carcajadas el registro de la insólita acción.

Titular indiscutido en la oncena de Carlos Tévez, Mauricio Isla otra vez fue clave para aportar en otro triunfo de Independiente, esta vez, por 2-0 en el duelo disputado ante Instituto por la sexta fecha de la Primera División trasandina.

Y es que el ‘Huaso’ no solo hizo noticia por brindar una asistencia -tras control de pecho- a Lucas González para el tanto que definió el partido, sino también, por un particular episodio que indirectamente protagonizó.

Resulta que en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, un hincha de Instituto le intentó lanzar un escupo a Mauricio Isla, sin saber lo que pasaría después.

Un clip viralizado por ESPN Argentina mostró que el seguidor del cuadro albirrojo, al ejecutar la acción contra el jugador chileno, terminó mojando a su amigo e hincha del mismo club.

Más allá de lo anecdótico, el bicampeón de América con La Roja sigue firme en Independiente, cuadro que tras su victoria como forastero, sumó 13 unidades para quedar como líder de la zona A de la Primera División de Argentina.