En el estadio Giuseppe Meazza, los ganadores del Festival Fútbol Cine 2023 compartieron con el ídolo de la Roja y materializaron un sueño largamente perseguido.

Triunfo del Inter de Milán, una asistencia y un gol fueron el guión perfecto para que Alexis Sánchez viviera su día más feliz desde que regresó a Italia.

Y no lo fue sólo para él, sino que también para los ganadores de la II versión del Festival de Fútbol Cine Tocopilla, Andrés Riveros y Leandro Castillo, quiénes asistieron al encuentro del Inter ante Genoa válido por la Serie A de la Liga italiana.

De hecho, Leandro Castillo detalló que “estamos infinitamente agradecidos de Alexis, su familia y el Festival de Fútbol Cine de darnos esta oportunidad que fue realmente maravillosa. Es un sueño hecho realidad”.

“La verdad es que el viaje desde Tocopilla hasta Milán fue largo, pero valió la pena porque fue el día más feliz de mi vida”, detalló el alumno de la Escuela Carlos Condell que viajó junto a su profesor Andrés Riveros como parte del premio del concurso producido por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

El cortometraje que les dio la posibilidad de conocer a Alexis Sánchez

Recordemos que ambos, representando a la mencionada escuela, ganaron la categoría Tocopilla de la II versión del Festival Fútbol Cine con el cortometraje ‘Siempre estaré contigo’.

“Es la historia de 4 amigos que aman el fútbol y que conocen a una niña en la escuela y deciden invitarla a ser parte de su equipo. Luego vienen muchas sorpresas y grandes giros”, dice Andrés Riveros, profesor que guío a los alumnos de este establecimiento ubicado en el corazón de la comuna de Tocopilla.

“Para nosotros es honor ser parte de este Festival y ver cómo los niños y jóvenes de Tocopilla a través de este concurso van trabajando sus talentos audiovisuales. Sin duda, que hoy estén en Milán es una experiencia de vida, un orgullo y una motivación, para sus compañeros y compañeras de Tocopilla”, comentó Manuel Ossandón, encargado de comunidades Nitratos Yodo de SQM.

Por su parte Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción sentenció que “es un orgullo ser parte de este proyecto que fomenta el arte en los niños y su capacidad de poner en valor su identidad local”.

“Además de ver que este festival genera grandes experiencias de vida como fue el viaje de los ganadores a Milán”, finalizó.

El Festival de Fútbol Cine de Tocopilla es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y el año pasado recibió más de 80 cortometrajes de diferentes rincones de Chile.