La afición bética no olvida el buen rendimiento general que ha tenido el equipo de la mano del estratega nacional, quien llegó a la institución en julio del año 2020.

La hinchada del Real Betis le brindó el pasado fin de semana un fuerte espaldarazo al entrenador chileno Manuel Pellegrini, pese al duro y reciente adiós del conjunto verdiblanco de la Conference League.

En España le dieron con todo al equipo del ‘Ingeniero’ al ser eliminado el pasado jueves en el citado torneo europeo a manos del Dinamo Zagreb de Croacia, en llave por los dieciseisavos de final.

Pese al fuerte golpe continental, la afición bética no olvida el buen rendimiento general que ha tenido el equipo de la mano del estratega nacional, quien llegó a la institución en julio del año 2020.

Y así lo demostró el domingo en la victoria del cuadro andaluz por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao por LaLiga. “¡Manuel! ¡Manuel! ¡Manuel Pellegrini!”, gritaron los fanáticos verdiblancos en apoyo al chileno.

Apuntar que el ‘Ingeniero’ ha ganado un título como entrenador del Real Betis: la Copa del Rey de la temporada 2021-2022 tras vencer al Valencia en la tanda de penales. Con esta Copa, los andaluces acabaron con 17 años sin levantar un trofeo.

Con el triunfo sobre los vascos, Betis se estacionó en el sexto puesto de la tabla de LaLiga con 42 puntos, a 10 de la zona de Champions y a 23 del líder Real Madrid.