El entrenador chileno se refirió al mal presente que vive el cuadro verdiblanco y analizó a su siguiente rival; el Granada.

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha comentado este viernes sobre el rival que el sábado visitará el Benito Villamarín que, “aunque venga con complicaciones” en la clasificación, “es capaz de ganar a cualquier rival de La Liga”. Y de paso, se refirió al mal presente del cuadro sevillano.

El DT de los verdiblancos, en su conferencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en el mismo estadio que será escenario del partido, aseguró del Granada que “se ha reforzado bastante en este periodo de fichajes”, por lo que el Betis deberá “ser firme en defensa y creativo en ataque” para doblegar al adversario.

Pellegrini desveló que el lateral zurdo Juan Miranda, el centrocampista William Carvalho y el central Nobel Mendy, que se debutó la semana pasada en la Copa del Rey, se suman a su larga lista de bajas para el partido ante el Granada.

Por su parte, el ‘Ingeniero’ admitió que “lamenta mucho” la marcha del director deportivo Ramón Planes a Arabia Saudí “en pleno mercado de enero”, puesto que el técnico ilerdense “estaba haciendo una buena labor con muy poco dinero pero le surgió esta oportunidad, tenía una cláusula y cumplió su contrato”, por lo que su actitud “no es nada criticable”.

Además, el preparador nacional recordó que “este club siempre tiene que desprenderse de gente importante y es difícil reforzarse, pasó igual en los años anteriores”, así que resaltó “este grupo por haberse sobrepuesto a los problemas económicos durante tres años. Este verano, por ejemplo, se vendió por más de cincuenta millones y se compró por siete”.

Pese a estas circunstancias, Pellegrini recordó que esta “temporada es muy pareja a la pasada, con tres puntos menos a estas alturas y eliminados de la Copa”, si bien es cierto que le “gustaría no pasar estos baches pero le pasa a todos los equipos. No hay crisis ni nada que se le parezca“.

El entrenador chileno también zanjó el episodio de tirantez que vivió hace unos días con su capitán, el centrocampista Andrés Guardado, al señalar que “todas las semanas hay conflictos con los jugadores”, pero que éste en concreto “no fue la causa del mal partido contra el Alavés -eliminación en la Copa-“, como insinuó el futbolista mexicano.