Claudio Bravo no cierra la puerta a su retorno a la selección chilena de cara a la Copa América del 2024.

Una de las grandes ausencias en el último tiempo en La Roja ha sido sin lugar a dudas Claudio Bravo, experimentado y multicampeón portero chileno que actualmente se encuentra defendiendo los colores del Real Betis comandado por Manuel Pellegrini.

Si bien es cierto que se encuentra aquejado por una complicada lesión, su retorno a las canchas cada vez se acerca más y con eso, sus ganas de conseguir más logros en su carrera deportiva.

Campamento de verano para jóvenes deportistas

Ahora y en el marco de la navidad y fin de año, el exportero de La Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Colo Colo, se encuentra en suelo nacional junto a su familia para presentar el campamento de verano para jóvenes deportistas que junto a la Universidad Andrés Bello y Fundación Maule desarrollará la fundación que lleva su nombre.

Fue ante los medios, que en primera instancia charló de la actividad e iniciativa que encabezó en suelo chileno al detallar que “el primer sentir es de orgullo, querer ayudar a las nuevas generaciones a través del deporte, influyendo en el plano personal de cada chico”.

“Quiero contribuir a estos chicos deportistas, que tienen sueños y la posibilidad de vivir del deporte, ayudarlos en la parte mental, que es sumamente importante hoy en día. La idea es colaborar lo que más podamos”, indicó.

Posteriormente, dejó entrever que cerró sus diferencias con Eduardo Berizzo, exDT de la selección chilena que en toda las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, no citó a Bravo, sin dar explicaciones claras de su determinación.

Tras eso, Claudio Bravo sentenció que “mi carrera habla por sí sola, no tengo por qué decir si hubo falta de respeto. El cómo salió uno y como sigue otro, no tengo que referirme a ese episodio, cada uno sabe cómo le aprieta el zapato”.

“Al final, el tiempo te da la razón”, aclaró.

La posible llegada de Gareca

Por otra parte, habló sobre la posibilidad de que Ricardo Gareca tome el mando de la selección chilena, algo que no encuentra descabellado, pensando en el mal rumbo que tiene La Roja en las Eliminatorias (se encuentran en la octava ubicación, solo delante de Perú y Bolivia).

Con relación a esto, Bravo expresó: “si viene (Gareca), bienvenido sea. Es un técnico que nos va a sacar un rendimiento mayor que el que estábamos teniendo, que era escaso”.

“Si es Córdova el que tiene que llevar a la selección al próximo Mundial, estaremos apoyando”, declaró.

Por último y para cerrar sus palabras, no descartó retornar al ‘equipo de todos’ en la nueva etapa que comenzará con la llegada de un nuevo estratega a Chile.

Tomando como referencia la Copa América del 2024, Claudio señaló: “Estados Unidos me trae buenos recuerdos, pero lo primero es volver a competir tras salir de la lesión, estar en plenitud y veremos qué es lo que pasa”.

“Si me toca estar bien, compitiendo y con ganas de seguir al máximo nivel, ¿por qué no podría ser una ayuda? Si es lo contrario, es prácticamente imposible. Depende del momento y lo que quiere el nuevo seleccionador”, finalizó.