El entrenador chileno se refirió al encuentro de este jueves frente a los líderes del fútbol español en el Benito Villamarín.

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este miércoles que el Girona, su rival de este jueves en el Benito Villamarín en la decimoctava jornada de La Liga, “pasa por un gran momento y que habrá que hacer un partido serio en defensa y convertir las ocasiones” para doblegar al líder.

El ‘Ingeniero’, en su rueda de presa tras el entrenamiento que dirigió en el estadio bético, afirmó que su equipo suele “ser agresivo en casa y quiere el balón” contra un adversario que lleva “una puntuación altísima, queda mucho, 63 puntos por jugar, pero es sin duda un candidato al título” que ya ha “demostrado su nivel colectivo y su nivel individual”.

El técnico santiaguino avisó, no obstante, de que “el fútbol es muy cambiante, jugar ante el líder no siempre significa que vayas a perder”, así que los gerundenses “tendrán que demostrar su nivel” ante un Betis que “respondió el domingo ante la Real Sociedad como en otros duelos anteriores”.

Para Pellegrini, “es un orgullo para el club que llamen a sus jugadores para la selección”, aunque la Copa de África llegue en plena temporada, así que espera que lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly “esté recuperado cuanto antes, ya sea para jugar con su selección o con el Betis”.

Sabaly figura en una lista de bajas para el duelo con el Girona que aún engrosa el mediapunta francés Nabil Fekir, que “irá subiendo la intensidad conforme pasan entrenamientos” y espera “que tras la Navidad, ya esté con normalidad con el grupo”, mientras que a Marc Bartrá y el crack de La Roja, Claudio Bravo, “aún les falta un tiempo, deberían estar alrededor de febrero”.

Por otra parte, el exjugador de Universidad de Chile y la Selección Chilena consideró que 2023 “fue un año tremendamente positivo para el Betis en todos los aspectos. El equipo mantiene una regularidad en todos los torneos, el club va creciendo, la hinchada está muy comprometida, la ciudad deportiva es espectacular y será clave en la formación del futuro”.