Hasta el minuto 88 de partido, el elenco que dirige el chileno estuvo eliminado del torneo por el modesto CF Villanonense.

Un susto de marca mayor fue el que se llevó el Real Betis de Manuel Pellegrini, al vencer este miércoles 6 de diciembre al CF Villanovense en la Copa del Rey.

En el tradicional certamen del fútbol español, el conjunto de Sevilla se salvó agónicamente de lo que hasta el minuto 88 del compromiso, era un verdadero batacazo.

Y es que el conjunto local, que milita en la cuarta división del balompié hispano (Segunda RFEF), se puso en ventaja gracias a un golazo de Israel Cano, que anotó de ‘vaselina’ tras superar en una gran jugada a los centrales béticos.

A pesar de la diferencia de categoría, el conjunto dirigido por el DT chileno dominó el partido, sin encontrar precisión de cara a portería.

Con el desfavorable marcador, el conjunto andaluz despertó e inmediatamente, puso en marcha su plan de remontada, la cual, llegó con todo el sufrimiento posible.

En el minuto 89 del compromiso, Marc Roca envió un centro que conectó Abde para salvar a su equipo. Con la espada en alto, la fórmula del juego aéreo volvió a resultar minutos después.

Esta vez, ya en el 90+1, Borja Iglesias apareció para conectar un balón en área chica, generar el delirio de los hinchas visitantes y por sobre todo, la salvación del Real Betis frente al CF Villanovense en la Copa Del Rey.

Así, con más sufrimiento que nunca, el equipo de LaLiga avanzó a la siguiente ronda del torneo y evitó los fantasmas del ‘Alcorconazo’ para Manuel Pellegrini.

Recordar que en 2009, cuando el estratega nacional dirigía el Real Madrid, sufrió una humillante derrota por 4-0 a manos del Alcorcón en Copa Del Rey, resultado que a la postre terminó sacando a los ‘merengues’ en los dieciseisavos de final de la competición.

Los goles agónicos de la sufrida victoria del Betis de Pellegrini ante Villanonense