Pese a ingresar en la segunda parte, la afición del 'Rojo' se rindió ante el lateral chileno, quien fue aplaudido por su esfuerzo físico y jerarquía dentro de la cancha.

Durante la jornada de clásicos de este sábado en el fútbol argentino, Independiente pintó de rojo Avellaneda tras imponerse ante su archirrival Racing Club (0-2). El duelo de chilenos entre Gabriel Arias y Mauricio Isla se lo quedó el ‘Huaso’, quien disputó todo el segundo tiempo y se llenó de elogios por su impacto en la cancha.

Las molestias físicas impidieron que el lateral estuviera desde el arranque, pero aquello no fue obstáculo para que el chileno volviera a recibir aplausos por la fanaticada del ‘Rojo’… y hasta de un campeón del mundo.

Y es que, en entrevista con Bolavip, el exfutbolista Daniel Bertoni se sacó el sombrero por quienes decidieron fichar a Isla, rindiéndose ante el exjugador de Universidad Católica.

“Yo lo veo como un jugador de jerarquía. Ha jugado en selección y en equipos importantes. Los hinchas lo respetan por su experiencia y se lo merece”, puntualizó el ícono de Independiente.

Además, Bertoni valoró la rápida adaptación del bicampeón de América en el fútbol argentino y, de paso, se aventuró en pedirlo para la zona de ataque: “Lo pondría más adelante y con alguien que le cubra la espalda, él ataca más de lo que defiende”.

Cabe consignar que, tras quedarse con el clásico de Avellaneda, el ‘Rojo’ quedó en la cima de la tabla con 14 puntos, escapándose cada vez más de la zona de descenso en la tabla anual.