La demora de Alexis Sánchez en su renovación con el Olympique de Marsella, hace dudar y entrar en pánico al cuadro francés de cara a la nueva temporada.

Olympique de Marsella no la pasa nada de bien y eso se debe en parte, a que Alexis Sánchez aún no ha definido si continuar por otra temporada más en suelo francés o emprender rumbo a un nuevo destino al cual llevar sus gambetas, goles y sobre todo su alegría.

El primer contratiempo que se generó para el elenco Olímpico y su misión de retener al tocopillano fue la voltereta que se dio Marcelo Gallardo, ex DT de River Plate, quien en primera instancia estuvo a nada de ser el nuevo cabecilla del proyecto Focense.

Sin embargo, el argentino dejó con los papeles listos a la dirigencia del Marsella, desmotivando al chileno de continuar en el cuadro con el que salió tercero en la pasada temporada de Ligue 1, o al menos así lo comunican desde Francia.

Según el sitio Football 365, Alexis Sánchez ya envió su currículum a diversos clubes del Viejo Continente, buscando un club en el cual extender su carrera europea.

Esto ha despertado el pánico en la dirigencia del cuadro Olímpico, ya que en caso de irse el chileno del equipo, perderían a un jugador que fue un ícono en el planteamiento de Igor Tudor.

Así también, aseguran que en caso de que el ‘Niño Maravilla’ permanezca en el equipo, no sería por determinación propia, si no, por la falta de un proyecto que lo quiera tener en sus filas en las diversas competencias en suelo europeo.

Cabe recordar que hace algunas semanas se comentó del “ofrecimiento” de Sánchez al Arsenal, ex equipo en donde brilló y tuvo una de sus mejores temporadas, sin embargo, el propio estratega de los ‘Gunners’ y excompañero del chileno, Mikel Arteta, le dio un portazo en su cara al admitir que “no era considerado en su proyecto”.

Resta esperar cual será la determinación que el actual ’10’ de La Roja tomará de cara a su futuro en su carrera personal, la de seguir en suelo francés o emigrar a una nueva latitud del planeta.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.