El delantero chileno Alexis Sánchez preocupa y tiene 'de cabeza' al Marsella: el club ruega y reza para no perder a su principal figura.

El Olympique de Marsella , uno de los clubes más grandes de Europa, estaría sufriendo por el brillante momento de Alexis Sánchez. Una paradoja.

Sí, porque el notable rendimiento de Sánchez, que se ha convertido en la gran figura y líder del equipo, tiene a los dirigentes del ‘Velódromo’ pasando malos ratos. ¿La razón? No ha firmado su renovación de contrato y podría partir libre en junio.

Mientras los hinchas del gigante galo piden y exigen que Sánchez, su gran héroe esta temporada, continúe en el plantel, los directivos mantienen distancia y buscan fórmulas para retener al ‘Niño Maravilla’.

Al respecto, el medio Mundo Deportivo, de España, elaboró una nota que lo dice todo: “El Marsella entra en pánico por Alexis Sánchez”, titula.

“El hecho de que Alexis Sánchez no haya firmado todavía la ampliación de su contrato preocupa (y mucho) en el Olympique”, agrega la publicación.

“Alexis, de 34 años, podría marcharse libre en junio. De ahí la enorme intranquilidad que eso genera en el club marsellés, que no sabe si el internacional chileno, que ha convencido desde que llegara en verano procedente del Inter de Milán, va a aceptar el año adicional que estipula su contrato”, complementa MD.

La presión de Alexis Sánchez al Marsella

El delantero chileno Alexis Sánchez está feliz en Marsella. Con su gente, con la ciudad. Sin embargo, no está del todo convencido con el poco apetito de triunfos de la directiva de la institución.

“Tengo muchas ganas de quedarme pero quiero ganar, no estoy aquí para terminar cuarto o tercero, ni siquiera segundo para ir a la Champions League. ¡Quiero jugar desde el primer día para ser campeón y ganar títulos“, dijo Sánchez hace semanas.

Alexis, en la misma línea, remarcó que “he ganado toda mi carrera, así que depende de la ambición que tengamos, de dónde terminemos para aferrarnos a la Champions League. Mi futuro depende de todo esto”.

Consignar que Alexis Sánchez suma 17 goles esta temporada con el Marsella. Doce de ellos en la Ligue 1.