El chileno Gabriel Suazo suma adeptos en Francia, mas aún, tras sus destacados seis meses (y un título ganado) en el Toulouse FC.

Los hinchas del Toulouse de Gabriel Suazo viven el fin de la temporada en Francia y con ello, el adiós de algunos de sus referentes.

En tal sentido Branco van den Boomen, Maxime Dupé, Brecht Dejaegere y Stijn Spierings no seguirán formando parte del plantel, por lo cual, el club decidió dedicarles una simbólica despedida a sus ahora exfutbolistas.

A ese gesto, precisamente, se sumó el chileno, cuya acción fue ampliamente aplaudida por los hinchas de Les Violets. A través de su cuenta de Instagram, el lateral dijo adiós a sus compañeros.

“Sólo pude compartir con ustedes 4 meses, pero me bastaron para conocer a grandes jugadores y sobre todo grandes personas. Todo el éxito a estos 4 históricos violetas donde sea que vayan”, publicó el jugador en la mencionada red social.

El hecho llegó hasta las manos del portal LesViolets.com, quien remarcó la importancia de lo hecho por Gabriel Suazo, destacando que “llegó en enero y se tomó el tiempo de hacer una publicación”.

Acto seguido, postularon al exjugador de Colo Colo como el próximo capitán del conjunto francés.

“Con las salidas de Dejaegere, Dupé y Van den Boomen , ¿podría el lateral izquierdo heredar el brazalete en Toulouse la próxima temporada?“, preguntó el medio partidario del equipo francés.

En los comentarios de la página, los hinchas de Toulouse asintieron a la pregunta y entregaron sus razones.

Suazo, un personaje carismático, cómodo frente a un micrófono, sería un excelente capitán, con su experiencia chilena en este rol y en un club puntero, o “Me haría feliz, ya que exuda carisma y sonrisa. Líder natural“, fueron las frases que dejaron los seguidores del conjunto ‘violeta’.