La obtención de la Copa de Francia para Toulouse, se traduce en un cupo en la siguiente edición de la Europa League, tanto para el cuadro 'Violeta' como para Gabriel Suazo.

Uno de los jugadores chilenos que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera es Gabriel Suazo, excapitan de Colo Colo, que por estos días sigue disfrutando la obtención de la Copa de Francia con Toulouse.

Lo importante de este título, es que le abre las puertas a viajar por todo el Viejo Continente, ya que el certamen francés les dio el ticket para disputar Europa League, la segunda copa más importante a nivel de clubes en la UEFA.

Es por eso que el chileno ya se encuentra ansioso, esperando lo que será su primera participación en una competición de ese nivel y con el equipo al que llegó hace tan solo un par de meses.

Ahora, en conversación con la radio France Bleu, el ex ‘Cacique’, detalló lo importante que es para su carrera protagonizar duelos en Europa League.

Con relación a esto, afirmó que “en la Copa de Francia y en muchos partidos de liga hemos demostrado que estamos preparados para competir en una competición europea“.

“Sabemos muy bien que no será fácil, por supuesto, pero haremos todo para ir tan lejos como sea posible. Este ha sido un sueño desde la infancia y se está haciendo realidad“, indicó

Por otra parte, repasó su recién título -el primero en Europa– con el Toulouse, luego de golear en la final al Nantes por 5 a 1.

En sus palabras, Suazo reveló que “está por supuesto en los momentos más importantes de mi carrera. Significa mucho para mí. Es mi primera temporada en Europa, realizo un sueño y al cabo de unos meses levanto un trofeo. Además con el Toulouse, que llevaba mucho tiempo esperando esto”.

No olvida a Colo Colo

Eso sí, no se olvidó del equipo que lo catapultó hacía el fútbol internacional, Colo Colo, elenco que no le ha encontrado un remplazo ideal.

Recordando su pasó por el cuadro ‘albo’, Gabriel destacó que “este es mi décimo título a los 25 años. Yo vengo de un club, Colo Colo, que está acostumbrado a pelear por títulos todos los años”.

“Con el Toulouse es especial porque este club lo estaba esperando desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz por este magnífico club y esta ciudad tan bonita”, finalizó.

Lo cierto es que ahora, deben fijar la mira en terminar lo más arriba posible en la tabla de clasificaciones de Ligue 1 y para eso, deberán enfrentar este fin de semana al Ajaccio, este domingo 7 de mayo a las 9:00 horas.