A falta de una fecha para el término de la temporada 2023 de la Primera División de España, el DT chileno clasificó al Betis a otro torneo internacional.

El Real Betis de Manuel Pellegrini obtuvo su gran objetivo de la temporada este tras ganarle al Girona (1-2) como visitante y abrochar su clasificación para la UEFA Europa League por tercer año consecutivo.

Aquel logro, además, se transformó en un récord personal para el ‘Ingeniero’, que ha visto los mencionados logros desde su trabajo como DT. Y es que tras su arribo a las filas ‘verdiblancas’, el Betis nunca ha quedado fuera de los puestos a copas internacionales.

Referente a lo futbolístico, el chileno sostuvo que su equipo “estuvo muy bien”, sobre todo jugadores como Borja Iglesias, Sergio Canales, Ayoze Pérez o Rodri.

En esa misma línea, el exfutbolista admitió que “fue increíble” llegar al descanso por detrás en el marcador, por las ocasiones que generó su equipo y porque el Girona “casi no se acercó”.

También apuntó que los jugadores, tras dos actuaciones discretas contra el Sevilla y el Getafe, “retomó su funcionamiento, su creatividad”, ante un rival “muy complicado que juega muy bien al fútbol“.

De esta forma, Pellegrini cerró el penúltimo duelo de LaLiga con su equipo dentro de la zona de clasificación directa a Europa League y por otro lado, ratificó la vigencia que lo mantiene en lo más alto del fútbol europeo.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV