Manuel Pellegrini se sinceró y entregó importantes revelaciones previo al importante clásico andaluz ante el Sevilla por la liga española.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se sinceró y entregó importantes revelaciones previo al importante clásico andaluz ante el Sevilla FC por la liga española 2022-23.

El ‘Ingeniero’, en diálogo con ‘Keno’ Salinas para Bío Bío, reveló que el experimentado golero y compatriota Claudio Bravo está muy cerca de continuar en la tienda verdiblanca para la campaña 2023-24.

“De Claudio no es casualidad el rendimiento que tiene. Puede ser que a los 40 años se pueda exigir un poco más, pero uno revisa la trayectoria de Claudio y ha estado en equipos como el Barcelona, como el Manchester City, dos de los grandes que pueden elegir al portero que quieran y lo han elegido a él, eso no es casualidad”, dijo.

“Y por otro lado el trabajo que ha hecho él también. Un poco parecido a la cantidad de años que he estado yo afuera del país, de forma continuada, lo ha hecho Claudio cuando partió aquí en la Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y ahora ha sido un aporte muy importante para el Betis”, agregó.

Para terminar los elogios para el formado en Colo Colo, el ex estratega del Real Madrid y el City indicó que “me alegro mucho por él, porque se mantiene vigente y porque tiene las mismas aspiraciones que uno trata de entregarle como técnico… Ha hecho méritos para continuar”.

Luego de sus buenas presentaciones ante el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano, Bravo asoma como titular para el derbi ante el Sevilla, equipo que viene de alcanzar la final de la Europa League 2022-23.

En el plano personal, el otrora zaguero central y hoy exitoso entrenador aseguró sentirse realizado por lo hecho en el fútbol y se dio el tiempo para entregar recomendaciones para mejorar el alicaído futbol chileno.

“Para mí es muy importante mejorar la actividad y eso se hace a través de los clubes, de la exigencia que le hace la ANFP a los clubes en sus campos de entrenamiento, campos de juego, en tratar de mejorar el torneo local, que es donde sale la mayor cantidad de jugadores”, apuntó.

“Mientras mejor sea el torneo local y mientras más fuerte sean los equipos mayor posibilidad de que aparezca otra generación y eso da una experiencia importante. Dentro de una globalización de mejoría del fútbol chileno, que tiene que estar inserto en muchas áreas, desde la formación hasta la parte profesional, tiene que haber un trabajo en el tiempo que nos permita clasificar a los mundiales a través de un trabajo y no solamente a través de una Eliminatoria, donde se nos da cara o sello”, complementó.

Por último, Pellegrini palpitó el clásico de este domingo en el ‘Sánchez-Pizjuán’, en un duelo donde necesitan sumar para soñar con el boleto a la próxima Europa League.

“Ojalá podamos darle una gran alegría al hincha del Betis. No solamente por ganarle al máximo rival, sino que también intentar clasificar a ‘Europa’ la próxima temporada, que es nuestro objetivo global. Esperamos hacer un gran partido”, sentenció.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV