Claudio Bravo se ha mostrado tranquilo respecto a su futuro después del 30 de junio, fecha en que cumple su contrato con el Betis, y ha manifestado que ni tiene “prisa ninguna” y que “si toca seguir aquí, bien”, aunque “si toca irse para casa, bien también”.

El guardameta, con el aplomo de su trayectoria y la veteranía de sus 40 años, reflexionó sobre su continuidad en el club, al que llegó en el verano de 2020 por expreso deseo de su compatriota Manuel Pellegrini, tras una trayectoria de dos décadas que lo ha llevado desde Colo Colo a Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y ahora, el Real Betis.

No me apresuro absolutamente a nada, tengo una edad que soy un privilegiado dentro de mi trabajo, pero eso lo determina el cuerpo y también la cabeza, si funciona y quiere plantearse objetivos y desafíos”, indicó el meta de Buin, para quien lo importante es que él se “sienta útil y en forma para poder competir”.

Consideró, no obstante, que “si pasa lo otro”, se va “tan feliz para casa” a disfrutar de su familia y de todo lo que ha conseguido en su carrera, “que no ha sido menor, y no pasa absolutamente nada, sin despedidas, sin absolutamente nada: tal y como empecé, en silencio, terminaré mi carrera“, aseveró.

Claudio Bravo ha jugado ocho partidos en esta temporada, en la que se ha alternado en la portería con el portugués Rui Silva, circunstancia de la que comentó que, “más que sufrir”, intenta “revertir las situaciones” porque, según reflexionó, sabe desenvolverse “ante situaciones adversas, si se puede decir así”.

En esa misma línea, el capitán de La Roja señaló que “lo más difícil en el fútbol es conseguir confianza, eso no te lo dan, no lo puedes comprar, lo consigues trabajando, estando tranquilo en los momentos malos, en los buenos, y en ese aspecto me considero neutral”.

“No me vuelvo loco cuando las cosas van bien, tampoco me vuelvo loco cuando las cosas están por destruirse”, agregó.

Por otra parte, Bravo se refirió al próximo clásico ante el Sevilla, un duelo que “significa mucho por lo atractivo que es, por todo lo que mueve” y también por lo que se está jugando el Betis, que dijo que llega “en un momento bueno”.

“Si hubiese sido una semana atrás a lo mejor el momento no era idóneo, pero ahora también con las dos últimas presentaciones que hemos hecho (Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano) te refuerzan muchas cosas de cara a estos partidos que son sumamente importantes“, aseveró.

Lo mejor del deporte está en DirecTV. Revisa la cartelera completa acá.