El volante chileno Erick Pulgar empieza a emprender rumbo como pieza clave en el Flamengo de Jorge Sampaoli.

Erick Pulgar empieza a hacerse un nombre en el Flamengo. A pesar de haber sido suplente y jugado periódicamente tanto en el Brasileirao y la Copa Libertadores, la llegada de Jorge Sampaoli a la banca del ‘Mengão’ impulsó un destacable rendimiento del chileno.

Sus recientes actuaciones y también, los positivos comentarios que ha recibido desde la prensa en Brasil, catalogan a Pulgar como una pieza fundamental para el equipo carioca.

“Articuló buenas jugadas, el mejor de ellos encontró a Gabigol en excelentes condiciones”, señaló el diario Lance, tras el empate sin de Flamengo ante Fluminense.

A ello se sumó la calificación del público, que designó una calificación de 7.4 a Erick Pulgar en Globo Esporte. “Hizo una buena primera parte (…) cómo es habitual, ha mantenido su característica: el pase vertical”, dijo el citado medio.

Las cifras también señalan que el antofagastino, de acuerdo con SofaScore, acertó 45 de 53 pases ejecutados (85%) en el duelo que terminó con un 0-0 entre el ‘Flá’ y el ‘Flu’ en la Copa de Brasil 2023.

De esta forma, el volante chileno comienza a encontrar su mejor versión en el Flamengo de Jorge Sampaoli, equipo que pronto deberá viajar a Chile para enfrentar a Ñublense, en un duelo a disputarse el próximo miércoles 24 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.