Este lunes, Racing Club sumó su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos tras caer en el ‘Cilindro de Avellaneda’ frente a Talleres (2-4), en un encuentro válido por la decimoquinta fecha de la Primera División Argentina y que contó con el chileno Óscar Opazo como titular.
El lateral de 32 años le tocó resguardar la banda izquierda de la ‘Academia’ y no cuajó un buen partido, siendo destacado como uno de los puntos más bajos de los dirigidos por Fernando Gago, que se ubican en el puesto n°15 con 18 puntos, a 19 del líder River Plate.
Pese a no ser su perfil natural, el ‘Torta’ debió reemplazar a un lesionado Gabriel Rojas, aunque su esfuerzo fue insuficiente.
Las críticas al oriundo de Concón no se hicieron esperar, e incluso, el portal de noticias Racing de Alma le lanzó sus dardos al defensor nacional con una nota exclusiva para él.
“Está claro que la derrota casi que no salva a nadie, pero Óscar Opazo fue de lo peor. Un sector izquierdo de la defensa que para lo único que puede servir es para grabarlo (aunque duela, sí) y pasárselo a los pibes de la Novena y sepan todo lo que no hay que hacer. Un encuentro de esos que es mejor olvidar. Nada bueno se puede sacar del partido del chileno ante los cordobeses. Otra vez, vuelve a quedar en deuda con Gago”, criticó el citado medio.
En la misma línea, el sitio web evitó excusar al carrilero y le enrostró su pasado en ‘La Roja’: “Ni el más pesimista se iba a imaginar este partido del defensor. Una actuación difícil de explicar porque del chileno, más allá del perfil cambiado, hubo errores groseros. Muy raros para un jugador que hasta tuvo un paso por la Selección de Chile”.
Para finalizar, Racing de Alma fue más técnico en sus cuestionamientos y culpó al ‘Torta’ de ser responsable de uno de los goles de Talleres, asegurando que aún no puede estar a la altura de un club de la talla de Racing.
“Pésimos rechazos, tibieza para disputar una pelota, inocencia para ganarle al rival y hasta un choque con su compañero que dejó de cara al gol a Valoyez. El tercer gol es responsabilidad suya, perdiendo en la marca inicial y soltando a su rival en la segunda instancia. Completito”, sentenció el medio.