El ex albo Óscar Opazo todavía no ha podido debutar oficialmente en Racing, a dos meses de su llegada. Medio afín al club argentino afirma que no ha convencido al DT Fernando Gago

El lateral chileno Óscar Opazo, de 32 años, atraviesa un complejo escenario en Racing Club de Argentina, a dos meses de su arribo a la ‘Academia’ desde Colo Colo.

Una de las piezas claves en el título del ‘Cacique’ del Campeonato Nacional 2022 no fue convocado para la primera fecha del fútbol argentino, ante Belgrano.

La prensa argentina apuntó inicialmente su ausencia a un problema físico, pero con el paso de los días se rumoreó que el rendimiento del ‘Torta’ no ha convencido al entrenador Fernando Gago.

El DT del conjunto albiceleste apostó por Opazo en un puesto diferente al que jugaba en el ‘Cacique’. Lo colocó de lateral izquierdo para reemplazar a Eugenio Mena, que dejó el club de Avellaneda para recalar en Universidad Católica.

De acuerdo al medio partidista ‘Racing de Alma’, el formado en Santiago Wanderers no estuvo en la nómina para enfrentar a Belgrano porque “no dio el peso y Gago lo limpió de la lista”.

“Esa es la preocupación que hay hoy en Avellaneda. Llegó allá por diciembre, cuando el mes recién comenzaba, y se puso bajo las órdenes de Fernando Gago. Pero lo curioso es que pese a ser ese que llegó antes que todos, que no sufrió ninguna lesión y hasta jugó todos los amistosos, todavía no tiene ni un minuto oficial”, apuntó.

Continuando con su análisis del oriundo de Concón, la publicación indicó que “ante Belgrano, teniendo en cuenta que se podían aprovechar sus características ofensivas, invitaba a verlo jugar. Pero pese a recién salir de una pretemporada y ya estar hace dos meses en el club, no dio el peso y Gago lo limpió de la lista. Sí, ni al banco de suplentes fue Opazo en el debut de Racing”.

Consultado el jueves por la ausencia de Opazo ante Belgrano, el técnico Fernando Gago no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que “todos los futbolistas que tenemos están en consideración siempre, pero tienen que ganarse su lugar durante la semana”.